La comisión reiteró al Gobierno de Venezuela su voluntad de continuar contribuyendo al fortalecimiento del proceso democrático en ese país. Foto: Cancillería Ecuador
 
La Comisión Especial de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunida en Montevideo, se mostró preocupada ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y anunció que buscará impulsar canales de comunicación entre ambos países.
 

"Hemos decidido buscar canales de diálogo, comunicación, con el gobierno de los Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo entre los dos países, Estados Unidos y Venezuela, en el marco del respeto de los Estados y el principio de no intervención", señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

"Nos han manifestado el impacto que podrían causar las medidas que el gobierno de los Estados Unidos ha tomado en los últimos días, sobre el pueblo de Venezuela, sobre su gobierno y la preocupación que pudieran estas decisiones tener sobre la paz en la región", añadió.

Al término de la reunión, la comisión reiteró al Gobierno de Venezuela su voluntad de continuar contribuyendo al fortalecimiento del proceso democrático y al diálogo en ese país y destacó que la Presidencia Pro Témpore de Unasur convocará a una reunión del Consejo de Cancilleres, para informar sobre los resultados de la reunión.

El encuentro contó con la participación del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper; los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Mauro Vieira; de Venezuela, Delcy Rodríguez; quienes analizaron por pedido del presidente Nicolás Maduro, la situación interna y la relación Venezuela-Estados Unidos.

Washington sancionó a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro bajo señalamientos de corrupción y violaciones de derechos humanos. La medida incluye la cancelación de visas y en algunos casos la congelación de bienes.

Las sanciones tensaron aún más las ya deterioradas relaciones entre ambos gobiernos. La semana pasada, el Mandatario venezolando acusó al vicepresidente estadounidense Joe Biden de encabezar una conspiración para derrocarlo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Rendición de Cuentas 2015

La Voz de Su Amigo 96.3fm

 

 

"La Radio Transmite desde la tierra mas linda del mundo Esmeraldas - Ecuador, ciudad bendita, tierra verde, ciudad de rios, playas, clima calido, comida exquisita, ciudad donde siempre se quiere volver 96.3 fm para el mundo. "Radio la Voz de Su Amigo."

 

 

Contáctenos

 


+593 (6) 2720-499 / 2721-834
+593 (6) 2711-901 / 2714-645

Edificio Radiami
Av. Olmedo y Manuela Cañizares esquina Esmeraldas, Esmeraldas, Ecuador

radiolavozdesuamigo@yahoo.es

 

Diseñado por Ecuaideas.com

  • Derechos Reservados - 2014