Si usted es un defensor de la privacidad, quizás este artículo le haga llevarse las manos a la cabeza: existe un televisor que espía nuestras conversaciones. Se trata del Samsung Smart TV, que puede "escuchar" lo que los televidentes dicen frente de la pantalla, grabarlo y compartirlo con terceras partes.
 
 
Para los activistas, este tipo de aparato es similar a las telepantallas de la novela "1984" de George Orwell, en la que el gobierno practicaba la vigilancia masiva. Samsung ya ha avisado a los compradores de sus Smart TV de que tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz.
 
La política explica que los televisores pueden escuchar a la gente en la misma habitación para tratar de identificar qué comandos se usan. "Si tus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y trasmitidos a una tercera parte", advierte.
 
Corynne McSherry, un abogado de propiedad intelectual de la Fundación Frontera Electrónica que defiende los derechos digitales, (EFF, por sus siglas en inglés), le dijo a The Daily Beast que la tercera parte era probablemente la compañía que facilita conversión de habla a texto para Samsung.
"Si yo fuera un cliente, me gustaría saber quién es esa tercera parte, y definitivamente me gustaría saber si mis palabras están siendo transmitidas de forma segura".
Poco después, un activista de EFF difundió el comunicado de política en Twitter y lo comparó con la descripción de las telepantallas en la novela "1984", que escuchaban a los ciudadanos en el salón de su casa. Ante el revuelo, Samsung ha publicado un comunicado en el que detalla cómo funciona el sistema de voz. La compañía coreana dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus clientes para que puedan tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Smart TV. Además, enfatizó que la empresa se toma la privacidad "muy en serio".
 
 
"Si un cliente consiente el uso del reconocimiento de voz, los datos se ofrecen a una tercera parte durante la búsqueda solicitada por comando de voz. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado, y luego lo activa en el televisor", dijo Samsung. Precisó que no retiene los datos de voz ni los vende una vez capturados. Los dueños de los Smart TV saben siempre si el registro de voz está activado porque un icono con un micrófono está visible en la pantalla.
 
La empresa no ha aclarado quién es la tercera parte que convierte la voz en texto. Samsung no es el primer fabricante de una televisión inteligente conectada a la red que se ve en problemas por los datos que recopila. A finales de 2013, una consultora de tecnología británica descubrió que su televisor LG estaba recopilando datos sobre sus hábitos de consumo televisivo. Al conocerse el caso, LG creó una actualización de software que hacía posible desactivar la recopilación de datos para los más celosos de su intimidad.
 
EN LA OLMEDO Y PERDOMO FRANCO NO HAY AGUA POTABLE, DICEN MORADORES
En el sector de las calles Olmedo y Perdomo Franco no reciben agua potable desde hace varios días, así lo hizo conocer el morador Francisco Valencia, el cual hizo un llamado a las instituciones y autoridades encargadas de proveer del liquido vital poner fin a este problema.
Los moradores no tenemos  agua para realizar las actividades cotidianas en los hogares,  tampoco para el aseo personal ni para preparar los alimentos, y entonces nos vemos precisados, unos a pedir agua en el Cuerpo de Bomberos, mientras que otros,  comprar canecas de agua, lo cual resulto altamente caro, comentó el Informante.
Frente a este problema, que por lo visto va para largo, Esmeraldas debería declarárselo en emergencia, a fin de que todas sus autoridades se unan y se pongan a trabajar a fin de superar la crisis que acusa la ciudad ante la ausencia de agua potable, sugirió Francisco Valencia. (AGM)  
ARTISTAS ESMERALDEÑOS LISTO PARA GRAN ELIMINATORIA
Impostergablemente el viernes 17 de julio, a las 18h00, tendrá lugar la eliminatoria local a través de la cual se designarán a los cantantes que por Esmeraldas participarán el Festival de la Canción Nacional Tácito Ortiz Urriola.
Obermán Pérez, presidente de la Asociación Provincial de Artistas Profesionales, entidad organizadora del evento, indicó que unos 12 artistas de Atacames, Muisne, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde, Quinindé y Esmeraldas, competirán en la eliminatoria.
Los encargados de seleccionar a los mejores exponentes de la canción, será un jurado calificador, personas conocedoras del arte musical. El marco musical estará integrado por prestigiados guitarristas, entre ellos, el requintista, Paul Padilla. En calidad de invitado especial actuará en artista quinindeño, Lucio Roberto. (AGM)
 
EL GADME ORGANIZA DÍA DE LA INTEGRACIÓN CULTURAL
La directora de Cultura del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Joanna Bennett  anunció para el 24 de julio la realización del Día de la integración  Cultural, el cual se lo celebrará con la realización de una gran minga general de limpieza y adecentamiento de las calles, plazas, parques, parterres y otros sectores la urbe esmeraldeña.
Esta actividad  que es parte de las festividades agostinas,  será con participación de estudiantes de escuelas, colegios, instituciones públicas, privadas, los barrios, lideres barriales, personal municipal, etc., desde las 8 de la mañana en adelante.
Continuando con esa programación, el 25 de los corrientes en el Malecón de Tachina de la parroquia del mismo nombre, el GADME tiene previsto realizar  el gran campeonato acuático, el desfile náutico, competencias de las motos acuáticas  y una gran exposición de dulces ancestrales, dijo finalmente la Funcionaria. (AGM)  
CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INSTITUTO TÉCNICO - TECNOLÓGICO INICIARÁ ESTE AÑO EN TONSUPA
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames al momento afinan los detalles y trámites correspondientes con la finalidad de suscribir el Convenio de Cooperación  Interinstitucional que hará posible la pronta construcción y equipamiento de un moderno Instituto Técnico, Tecnológico en la parroquia Tonsupa.
Según Alexander Mesías Ortega, delegado del SENESCYT, para esta obra de envergadura y con gran incidencia para la educación del cantón Atacames y la provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional ha dispuesto una asignación de 11 millones de dólares aproximadamente. Por su parte el Municipio de Atacames, ha donado unas 5 hectáreas de terreno, un predio ubicado próximo al PAI de Tonsupa, el cual ya está adecuado por disposición del alcalde Byron Aparicio, con el ánimo que una vez rubricada la alianza de cooperación, el SENESCYT empiece la construcción de la infraestructura, precisó el Funcionario.
Trascendió que entidades como el SECOP y el Miduvi han dado el aval correspondiente respecto a la factibilidad del terreno. 
Tal como avanzan los trámites, se estima que la ejecución del proyecto iniciará en este año, y su culminación será en 2016, según Alexander Mesías Ortega. (AGM) 
500 MAESTROS UNIONISTAS ASISTIRÁN A MARCHA POR LA DIGNIDAD PROVINCIAL
El dirigente magisterial Gilbert Mina aseguró que al menos 500 maestros unionistas asistirán y  participarán  en la marcha que por la dignidad de Esmeraldas, se realizará el viernes 17 de julio, a las 4 de la tarde.
Para el efecto los directivos de la UNE provincial están visitando a los educadores en los respectivos centros educativos y realizando con ellos sendas reuniones en donde se les explica las razones por las cuales debe realizarse esa jornada de lucha, logrando el compromiso de los docentes de concurrir masivamente al llamado que está realizando en tal sentido la Prefecta de Esmeraldas, indicó Gilbert Mina.
La marcha por la dignidad de Esmeraldas iniciará en el parque infantil, avanzará por la Salinas, tomará la avenida Bolívar, luego la Juan Montalvo, Olmedo para concluir el mismo parque. Organizaciones populares, sociales, gremiales, de profesionales, estudiantes secundario, universitarios, el Frente Popular, barrios populares, comunidades campesinas, agricultores, etc. han confirmado su participación en la marcha, culminó indicando el Dirigente Unionista. (AGM)    

La Voz de Su Amigo 96.3fm

 

 

"La Radio Transmite desde la tierra mas linda del mundo Esmeraldas - Ecuador, ciudad bendita, tierra verde, ciudad de rios, playas, clima calido, comida exquisita, ciudad donde siempre se quiere volver 96.3 fm para el mundo. "Radio la Voz de Su Amigo."

 

 

Contáctenos

 


+593 (6) 2720-499 / 2721-834
+593 (6) 2711-901 / 2714-645

Edificio Radiami
Av. Olmedo y Manuela Cañizares esquina Esmeraldas, Esmeraldas, Ecuador

radiolavozdesuamigo@yahoo.es

 

Diseñado por Ecuaideas.com

  • Derechos Reservados - 2014